894 km en 24 horas!!… el nuevo récord del mundo de un campeón Ironman

Empezó el viernes 30 de marzo… y acabó el sábado 31… 24 horas después… El triatleta australiano Mitchell Anderson, que en junio cumplirá 43 años, ha establecido este fin de semana (a falta de confirmación oficial) un nuevo récord mundial de ciclismo en pista al aire libre: 894,35 kilómetros en 24 horas, es decir, a una media de 37,25 km/h. El anterior registro estaba en manos del esloveno Marko Baloh desde el año 2008, con 889,85 kilómetros.

La tentativa tuvo lugar en el Australian Automatic Research Centre, cerca de Melbourne (Australia), en cuya pista tuvo que dar 276 vueltas. “No puedo describir la sensación de estar sobre la bici durante 24 horas. Ni la euforia de lograr una distancia récord 894 km… A pesar de la adversidad de una noche fría y los vómitos durante la mayor parte de las dos últimas horas, logré salir del pozo y alcanzar mi objetivo”, ha explicado Anderson en las redes sociales después de lograr la hazaña.

“… y se va… tenemos un nuevo titular para el récord de la pista al aire libre 24h. Fue mío durante casi 10 años y ahora lo tiene Mitchell. Felicitaciones!”, escribía Baloh, el ya antiguo recordman de esta modalidad.

Mitchell Anderson empezó a obtener buenos resultados en el triatlón en el año 2000. En 2005, sin duda, realizó su mejor campaña. Terminó 3º en el Ironman de Austria y se hizo con la victoria en el Ironman Western Australia. Esa misma temporada acabó 14º en el Mundial Ironman de Hawaii. En 2004 consiguió su mejor puesto en Kona: 11º. En 2009, además, se llevó la victoria en el Strongman de Japón.

Hace un año también batió el recórd del mundo de ciclismo en pista al aire libre pero, en este caso, de las 12 horas. Completó 501 kilómetros…

Leave a comment