Los deportistas de élite eligen Lanzarote para entrenar durante el invierno

Iván Raña, Lucy Charles, George Russell o el doble campeón del mundo de Ironman, Patrick Lange, son sólo algunos de los deportistas que podemos encontrarnos estos días entrenando en la isla

Con la llegada del invierno, muchos son los deportistas de élite que eligen Lanzarote como destino ideal para continuar con sus entrenamientos en invierno, gracias al clima, el entorno  y a las infraestructuras que se encuentran cuando nos visitan. La posibilidad de realizar sus sesiones de ejercicio junto al mar, disfrutando de la magia de un entorno volcánico, con una temperatura impropia del invierno, hace que los atletas opten por visitarnos en estas fechas.

Algunos vuelven a la isla con frecuencia, en especial a complejos deportivos como el Club La Santa o el Sands Beach Resort, cautivados por sus experiencias anteriores, mientras que otros llegan por pisan primera vez en Lanzarote, descubriendo un destino deportivo que les ofrece un escenario único, con un clima amable, donde poder realizar sus entrenamientos en cualquier época del año, sin importar si es verano o invierno.

Durante estos días, han visitado la Isla de los Volcanes,  deportistas de la talla de Chema Martínez, el corredor se ha convertido en asiduo a la isla, al igual que el triatleta Iván Raña, a quienes podemos ver con relativa frecuencia devorando kilómetros sobre el manto conejero. También el doble campeón del Ironman World Championship, Patrick Lange, ha vuelto a repetir visita, para continuar con su preparación de cara a la nueva temporada.

Lanzarote siempre ha sido un destino importante para los triatletas, muestra de ello, es que además de Raña o Lange, también se encuentren concentrados en la isla los integrantes del equipo profesional de triatlón, BMC Vifit Sport, en el que podemos encontrar atletas como Will ClarkeEmma PallantChris Leiferman Manuel Küng.  Destacadas triatletas como Lucy Charles, Anne Haug, Federica De Nicola y Michelle Vesterby, también que han decidido escaparse del frío, para continuar con sus entrenamientos en un destino que les ofrece todo lo que necesitan para poder rendir al máximo en cada sesión.

Como ya hicieran en el pasado otros pilotos de la Formula 1 (Fernando Alonso, Jeson Button o Felipe Massa), el joven piloto de la escudería WilliamsGeorge Russell, también ha apostado por desarrollar parte de su preparación en la Lanzarote, antes de retomar la competición al máximo nivel. Russell es un joven piloto que ya cuenta en su palmarés con un campeonato en la FIA Formula 2 (2018) y en GP3 Series (2017).

¡Cada vez son más los deportistas que apuestan por entrenar en Lanzarote European Sports Destination!

Leave a comment