FAQ´S

¿CÓMO SABER EN QUÉ GRUPO DE NADO PARTICIPAR?

Los grupos de nado serán de 25 a 35 participantes, se crearan según los ritmos diferentes establecidos por la organización. Cada participante debe elegir el grupo de nado en que quiere participar, valorando su estado físico y saber que el ritmo de nado según van pasando los kilómetros de travesía irán afectando el rendimiento. IMPORTANTE; Puede ser descalificado el participante que perjudique el ritmo del grupo. Ver detalles de ritmo de grupo.

GRUPO “RÁPIDO”: Apto para nadadores con un nivel de nado de 46´-48´ cada 3km. Tiempo Travesía estimado según climatología de 4 a 5 hrs. (Ritmo aprox entre
15´20” a 16´40” los 1000m = 1´32”–1´35” cada 100m)

GRUPO  “MEDIO”: Apto para nadadores con un nivel de nado de 52´-54´ cada 3km. Tiempo Travesía estimado según climatología de 5 a 6 hrs.(Ritmo aprox entre
17´33″ a 18´ los 1000m = 1´45”–1´48” cada 100m)

GRUPO  “LENTO”: Apto para nadadores con un nivel de nado de 58´- 60´ cada 3km. Tiempo Travesía  estimado según climatología de 6 a 7 hrs.(Ritmo aprox entre
19´30″ a 20´ los 1000m = 1´57” – 2´ cada 100m)

¿CÓMO SE SELECCIONA A LOS NADADORES EN CADA GRUPO?

Se crean los grupos de nado según solicitud de pre-inscripción recibida, donde cada nadador ha elegido el grupo en que desea participar. SÓLO se podrá elegir un grupo de nado, aunque se tenga un nivel para ir en cualquier grupo.

Aquellos que elijan dos grupos en la pre-inscripción, pasarán automáticamente a la lista de espera, por incumplimiento de las normas.

Se irá completando las plazas de cada grupo, pasando a lista de reserva, respetando siempre el orden con fecha y hora de pre-inscripción, así cubrir las posibles bajas de cada grupo de nado.

¿ES NECESARIO HACER EL TEST DE NATACIÓN Y ENVIARLO?

NO. La organización recomienda que cada participante inscrito haga un TEST DE 3000 metros, y poder verificar el estado físico deportivo y la correcta elección del grupo de nado.

¿PUEDO CAMBIARME DE GRUPO UNA VEZ ELEGIDO, ANTES DE LA TRAVESíA?

SÍ. será posible cambiar de grupo de nado cuando existan plazas libres.

¿SE PUEDE CAMBIAR DE GRUPO DURANTE LA TRAVESÍA?

NO. Por ello debe de elegirse el correcto grupo de nado para toda la travesía.

¿PUEDE CADA PARTICIPANTE LLEVAR SU AVITUALLAMIENTO?

NO. La organización facilitará el avituallamiento. Los participantes que quieran llevar algún gel o barrita energética aparte, podrán hacerlo pero será transportada por cada nadador en el interior de su neopreno.

¿HAY ALGÚN BARCO PARA FAMILIARES O AMIGOS PARA VER LA PRUEBA?

SI. Se ofrece una excursión con una duración aproximada de 4 horas, para hacer seguimiento de los diferentes grupos de nado. Para más información debes contactar  info@b15active.com.

¿DÓNDE SE COMPRAN LOS TICKETS DE FERRY PARA IR A FUERTEVENTURA/ LANZAROTE?

La venta de tickets con descuento especial se hace directamente treinta minutos antes de la salida del ferry desde el puerto de Playa Blanca, en oficinas de Naviera Armas. Salvo indicaciones por parte de la organización. La web oficial de la compañía y para consultar horarios es www.navieraarmas.com.

¿DÓNDE SERÁ EL ALOJAMIENTO OFICIAL PARA LA TRAVESÍA?

El Hotel Hesperia Playa Dorada será alojamiento oficial, situado a 150mtrs de la salida, ofertando precios especiales, puede consultarlo en sesión alojamiento.

¿PUEDEN ACUDIR FAMILIARES O AMIGOS AL ALMUERZO FIN DE TRAVESÍA?

Se establece un precio de 6€ para acompañantes de nadadores, se podrá abonar en el momento de la inscripción, o el día de la prueba.

¿SE ESTABLECE ALGÚN MEDIO DE TRANSPORTE PARA PARTICIPANTES?

La organización exclusivamente establecerá medio de transporte desde el hotel de alojamiento oficial hasta el lugar de inicio de la travesía, si fuese necesario.

¿CUÁNDO ES LIBRE NADAR SIN EL CONTROL DE LOS BARCOS DE APOYO?

Si las condiciones climatologías lo permiten, la organización abrirá el nado libre a 2km de meta.

¿SE HA DE PRESENTAR ALGÚN DOCUMENTO A LA ORGANIZACIÓN?

SÍ. En la retirada de gorros de natación, la noche antes, deberán facilitar el descargo de responsabilidad firmado.